Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


grafistas:carlos_a._diaz_de_castro

Carlos A. Díaz de Castro

Carlos Alberto Díaz de Castro fue uno de los grafistas principales de Indescomp y Opera Soft, así como miembro fundador de esta última.

En 1985 Carlos se presentaría en las oficinas de Indescomp con algunos cómics e ilustraciones suyas debajo del brazo, en dicha reunión le encargarían la realización de algunos gráficos en cuadrículas 8×8 en un Amstrad CPC, ordenador que Carlos jamás había tocado. Poco después comenzaría la realización de los gráficos para Slapshot (Hockey), con el programa Graf. Carlos intervendría en la mayoría de los juegos realizados por Indescomp para Amstrad CPC y publicados bajo Amsoft, tales como La plaga galáctica, Supertripper, Campeones del mundo de rallyes, Robin

En 1986 Carlos A. Díaz juntos a otros cuatro programadores se independizan de Indescomp para crear Opera Soft. En los primeros juegos, creados por el nuevo grupo desarrollador, Carlos sería el único grafista con el consiguiente volumen de trabajo, hasta que, poco tiempo después, se incorporaran José Alberto Ochoa y Igor Ruiz.

En esta nueva etapa Carlos realizaría los gráficos de juegos tan notables como Cosa Nostra, The last mission, Livingstone Supongo (1 y 2) Goody, Mutan Zone, Sol negro o Mot, además de Ángel Nieto Pole 500, Mundial de Fútbol o Poogaboo)

Tras la disolución de Opera Soft, Carlos participaría en algunos proyectos, junto a José Antonio Morales y Paco Suárez, de juegos táctiles para recreativas.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
grafistas/carlos_a._diaz_de_castro.txt · Última modificación: 2018/07/02 19:40 por litos