Bob Wakelin
Bob Wakelin fue un destacado ilustrador en los años 80 y principios de los 90. En el mundo del videojuego trabajó casi exclusivamente para Ocean, creando algunas de las portadas más míticas de la compañía y del mundo del videojuego en general, tales como Renegade, The Vindicator, Head Over Heels, Batman, Rainbow Islands o Gryzor para microordenadores de ocho bits, y Mr. Nutz para sistemas de dieciséis bits, entre otras muchas.
1987 marcó el inicio de un período muy destacable en la carrera del autor tanto para Wakelin como para Ocean. Aprovechando el atractivo de las estrellas de cine de acción, Bob estudió fotografías de actores como Arnold Schwarzenegger y culturistas como Lisa Lyon, principalmente para ayudarle a definir la musculatura de sus personajes de portada. Las conversiones de Arcade, en particular, se beneficiaron de su enfoque, con el arte de juegos como Athena, Renegade, Rastan y Operation Wolf que se veían absolutamente fabulosos, ya sea en un estante o en las páginas de una revista.
El último trabajo de Bob, antes de dejar Ocean, fue para el juego de PC, de 1994, “Central Intelligence”. Dejó los videojuegos atrás también, y se mantuvo ocupado creando arte para libros infantiles, antes de que la mala salud le obligara a retirarse.
En 2018, tras una larga lucha contra la leucemia, Bob Wakelin falleció durante la madrugada del 21 de enero, dejando un legado tan prolífico como atemporal tras de sí. Más allá de firmar algunas de las carátulas más famosas de videojuegos de 8 bits, también trabajó para editoriales como Marvel o Heavy Metal.