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Emerald Software

Emerald Software fue un editor de videojuegos fundado en 1988 por dos ejecutivos del sector del entretenimiento del Reino Unido: David Martin, de Martech, y Mike Dixon, que había trabajado anteriormente en EMI y fue el director general de la empresa.

La empresa tenía su sede en una casa georgiana de tres pisos (“Washington Lodge”) en Wilkin Street, Waterford, Irlanda.

La ambiciosa empresa tuvo un comienzo muy prometedor, pero una serie de retrasos críticos en el programa de desarrollo acabaron por provocar su cierre en 1991.

La empresa estaba formada en su mayoría por graduados o estudiantes de prácticas del entonces llamado Waterford Regional Technical College, con algunos procedentes del University College de Dublín y otros sin formación informática formal.

En su mejor momento, Emerald Software contaba con 17 programadores y 5 artistas gráficos. Estas personas estaban repartidas en 5 departamentos, divididos de forma imprecisa para cubrir cada una de las plataformas de desarrollo y el arte gráfico, con dos personas más en Administración y Recursos Humanos.

La empresa creó juegos para los sistemas Commodore Amiga, IBM PC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC.

El desarrollo de los juegos para Spectrum y CPC se llevó a cabo en un entorno de desarrollo de ensamblador cruzado (PDS) disponible en el mercado y alojado en un clon de IBM PC que se conectaba a un Spectrum. Esto permitía crear el juego en el entorno estable del PC (con una copia de seguridad en el disco) y, a continuación, pasarlo directamente a la memoria del Spectrum para poder probarlo inmediatamente. Desarrollar de esta manera permitía una velocidad de desarrollo significativamente mayor que la que se podía conseguir con el desarrollo nativo en el Spectrum.

Como tanto el ZX Spectrum como el CPC 464 eran máquinas basadas en el Zilog Z80, las versiones del CPC solían ser versiones portadas de los juegos del Spectrum, con la pantalla gráfica del CPC, más capaz, reconfigurada para que se aproximara a la del Spectrum, más primitivo. El desarrollo del Zilog Z80 fue dirigido principalmente por Damian Scattergood. El equipo desarrolló un sistema de visualización de gráficos para el CPC 464 que emulaba el diseño de la pantalla del Spectrum, lo que permitía portar rápidamente las rutinas gráficas. Damian también desarrolló su propio lenguaje de programación de macros, lo que significaba que el código podía compilarse y compartirse al instante en ambas plataformas. El desarrollo del Zilog Z80 se realizaba en un PC, donde el código podía editarse y compilarse rápidamente, y luego se trasladaba por RS232 directamente a las máquinas de Spectrum y CPC para su comprobación.

La empresa produjo una serie de juegos durante su breve existencia, con críticas algo dispares. Se trataba en gran medida de adaptaciones de juegos arcade ya existentes (Vigilante, por ejemplo) o de juegos originales relacionados con películas (The Running Man), pero también hubo algunos conceptos de juegos originales

Juegos desarrollados

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companias/emerald_software.txt · Última modificación: 2022/01/18 09:22 por litos