Tabla de Contenidos
Diabolic Software
Diabolic Software fue un equipo de programación de videojuegos español, creado originalmente por Mario de Luis (antiguo integrante de Action, empresa pionera en la creación de juegos para Spectrum), Amadeo Campos y Manuel Arana Larrea. Mario, amigo de Emilio Martínez Tejedor y Javier Cano, y con tan solo 14 años, no pasaría a formar parte de la plantilla de Erbe Software, momento en el que decide crear un equipo con conocidos de la revista ZX y Todospectrum. Después de un año de trabajo, el primer juego finalizado del equipo es “Nuclear Bowls”.
Con el programa definitivo contactan con los autores de Sir Fred, para consultarles sobre empresas de distribución. Los integrantes de Made in Spain deciden, en ese momento, la creación de Zigurat y se ofrecen a distribuirlo ellos mismos.
Meses después el equipo original se disuelve y se incorpora Carlos Doral. A partir de ese momento, y con variaciones en el equipo surgen nuevos proyectos como Drakkar, publicado por Delta, Oberon 69, editado por GLL Soft, The Brick, germinado originalmente en Topo Soft y finalmente publicado por Delta Software, o Star Bowls, publicado también por Zigurat.
En 1992, tras la caída de los 8 bits, Germán Salvador García abandona Diabolic Software, tras producir “El viaje de Colón” (PC) para Micronet, que sería el último trabajo del equipo.
Dos años más tarde, varios integrantes crean Digital Dreams Multimedia, produciendo “USA Soccer” y “PC Liga”. En los años siguientes Mario de Luis y algún integrante más serían participes de varios proyectos empresariales relacionados con el software lúdico y técnico, como Prensa Técnica y Hammer Technologies.
Miembros
- Amadeo Campos Ramos.
- Carlos Doral Perez.
- Manuel Arana Larrea.
- Max.