Amstrad CPC en Español

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


companias:capcom

Capcom Co., Ltd.es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.

Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el Shoot 'em up 1942.

A finales de los años 1980, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue publicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshiki Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso Horror de supervivencia, se estrenó para PlayStation en 1996.

Muchos de sus juegos fueron versionados por Elite, bajo licencia, para Amstrad CPC, como conversiones de sus recreativas, como Dynasty Wars, Ghouls'n Ghosts, Strider o Commando (Capsule Computers), algunos de ellos recogido en el Pack Capcom Collection.

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar el sitio web, usted acepta almacenar cookies en su computadora. También reconoce que ha leído y entendido nuestra Política de privacidad. Si no está de acuerdo abandone el sitio web.Más información
companias/capcom.txt · Última modificación: 2021/05/06 09:38 por litos