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Audiogenic Software

Audiogenic Software fue una empresa británica de desarrollo de videojuegos. Se estableció en 1985 a raíz de una empresa Audiogenic anterior que se había fundado a fines de la década de 1970. Publicó su último título en 1997, después de que Codemasters se hiciera cargo del núcleo del equipo de desarrollo para crear Brian Lara Cricket en PlayStation.

Aunque casi desconocida en los Estados Unidos , la compañía tuvo éxito en el Reino Unido y en Australia con una línea de juegos de cricket y rugby , algunas versiones de los cuales fueron licenciadas a otros editores. También se publicaron varios juegos bajo licencia en Japón , incluido World Class Rugby para Super NES , y una secuela, World Class Rugby 2 , ambos publicados por Imagineer .

La compañía original, Audiogenic Limited, se inició como un estudio de grabación llamado Sun en Reading, Berkshire en 1975 por Martin Maynard. Fue uno de los primeros estudios de 8 pistas en operar fuera de Londres .

Alrededor de 1979, Audiogenic se interesó en el Commodore PET y obtuvo un contrato para duplicar software de ordenadores en casete. Posteriormente, Commodore International otorgó a Audiogenic los derechos de fabricación y venta de software , pero este acuerdo llegó a su fin con la llegada del Commodore VIC-20 . Martin Maynard voló a California y firmó acuerdos con United Microware Industries, Cosmi, Creative Software y Broderbund , algunos de los mayores proveedores de software VIC en ese momento.

Audiogenic publicó software con éxito en el Reino Unido, pero la decisión de diversificar mediante la importación de periféricos, en particular el Koala Pad y el Entrepo Quick Data Drive (un dispositivo de almacenamiento de bucle continuo para el Commodore 64 ) contribuyó a una disminución de la rentabilidad que llevó a la empresa a cerrar.

La segunda Audiogenic, Audiogenic Software Limited se formó para adquirir los activos y el fondo de comercio de la empresa original. Aunque financiado y controlado por Supersoft , dirigido por Peter Calver y Pearl Wellard, Martin Maynard tenía una participación minoritaria. En ese momento, la compañía contrató a Darryl Still, quien produjo varios lanzamientos exitosos para BBC Micro, como Psycastria y Thunderstruck, escritos por ex miembros del equipo de Icon Software en el noreste de Inglaterra. Peter Scott y Gary Partis entre ellos. Maynard dejó la junta en 1987 y Still pasó a gestionar el lanzamiento de las consolas Atari ST, Lynx handheld y Jaguar en Europa, antes de trabajar en Electronic Arts y Nvidia.

En 1996, Audiogenic llegó a un acuerdo con Codemasters como resultado de lo cual este último adquirió el equipo de desarrollo detrás de la serie de juegos de cricket Brian Lara, y al año siguiente la compañía dejó de desarrollar nuevos títulos.

Audiogenic publicó y/o desarrolló muchos juegos populares para una variedad de computadoras y consolas de juegos. El primer lanzamiento de la compañía en 1985 fue Test Cricket de Graham Gooch , que había sido desarrollado por Supersoft , y la compañía continuó lanzando juegos deportivos. Durante muchos años fue el principal productor mundial de juegos de cricket: Brian Lara Cricket y Lara '96 fueron desarrollados por Audiogenic para Mega Drive y lanzados por Codemasters , ambos alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos del Reino Unido. Otros títulos deportivos incluyeron Emlyn Hughes International Soccer , Graham Gooch World Class Cricket , Allan Border Cricket ,Campeones de Europa , Lothar Matthäus , Super League Manager , Entrenador de Rugby League , Rugby de clase mundial , Campeones de Europa , Wembley International Soccer , Wembley Rugby League , Shane Warne Cricket y Super Tennis Champs .

Con Emlyn Hughes International Soccer en 1988, Audiogenic fue pionera en el concepto de una simulación deportiva de rápido movimiento con comentarios en pantalla, jugadores nombrados y elementos de gestión; más tarde con World Class Rugby y luego European Champions Audiogenic introdujo el concepto de simulaciones deportivas con una variedad de puntos de vista.

Otros títulos incluyeron Exterminator (una conversión), Helter Skelter , Impact , Krusty Fun House , Bubble & Squeak , Exile y Loopz .

Loopz , diseñado por Ian Upton, es uno de los pocos juegos de computadora que se ha convertido en un juego de arcade para recreativas, y aunque Capcom (el licenciatario) nunca llevó el juego al mercado, existe un video del juego completo.

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companias/audiogenic_software_ltd.txt · Última modificación: 2021/05/11 08:27 por litos