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Atreid Concept

En 1990, con solo 19 años, Nicolas Gaume crea una empresa francesa independiente de desarrollo de videojuegos con el nombre de Atreid Concept SA. Su única incursión en los 8 bits, vendría con la publicación del juego “Tiny Skweeks”, con Loriciel como distribuidora. La empresa creó su propio sello de distribución en 1992, llamado Kalisto, y lanzó The Tinies, Cogito, S.C.Out, Fury of the Furries y Breakline entre 1992 y 1994. Apple también invirtió en la empresa.

Una colaboración con el grupo japonés Namco llevó a la creación de Pac-in-Time en 1994, en las consolas Nintendo y SEGA junto con las versiones para PC y Macintosh. En octubre de 1994, el grupo británico Pearson compró Atreid Concept y Mindscape, Inc. Atreid se unió a una fuerza de distribución internacional y se convirtió en Mindscape Bordeaux en 1995, lanzando Warriors, y Al Unser Jr. Arcade Racing, que fue elegido por Bill Gates para la promoción del lanzamiento de Windows 95.

En 1996, Nicolas Gaume recompra el 100% de Mindscape Bordeaux, que se convierte en Kalisto Entertainment. Se abren oficinas inglesas, americanas, japonesas y chinas, y entre 1997 y 1998 la empresa lanza Dark Earth, Ultim@te Race Pro y Nightmare Creatures.

En junio de 2000, la empresa adquirió el estudio estadounidense DayLight Productions y lo rebautizó como Kalisto Entertainment USA Inc. La empresa acabó declarándose en quiebra en abril de 2002. El director de la división estadounidense, Stretch Williams, fundó el estudio BigSky Interactive, Inc. en mayo de 2002 y se quedó con el equipo de 30 personas del antiguo estudio Kalisto US.

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companias/atreid_concept.txt · Última modificación: 2024/06/03 13:51 por litos