¡Uff!, olvídalo tengo problemas de base (todo el tema del modelo isométrico) para saber más, debería leer sobre el tema de base antes. Muchas gracias de todas formas.Aprovechad para hacerme preguntas, que acabo de actualizar http://cngsoft.no-ip.org/hirehare.htm con algunos detalles y una traducción apresurada al inglés. Antes de escribir la segunda parte me gustaría responder las preguntas técnicas que echéis de menos en el artículo.¡¡Enhorabuena y gracias César!!, lo primero es por tu juego y lo segundo sobre todo es por el detallazo de explicar algunos de los entresijos a la hora de hacer el juego, los "newbies" como un servidor los agradecen mucho.
Hire Hare (CPC RetroDev 2016)
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
He terminado de escribir la segunda parte de http://cngsoft.no-ip.org/hirehare.htm que es más interesante por los dibujos y los pantallazos de lo que se perdió en la versión entregada al concurso que por lo que realmente he escrito, pero espero que sea suficiente para al menos dar una idea de lo que fue el desarrollo de "Hire Hare". De nuevo, el texto está abierto a responder las preguntas que podáis tener.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Bien, tras reescribir un poco más http://cngsoft.no-ip.org/hirehare.htm he habilitado la descarga de la versión original del juego.
Como ya he comentado antes, mi deseo es realizar una versión corregida que vuelva a introducir todo lo que tuve que cortar al quedarme sin memoria y no encontrar una solución menos destructiva antes de la fecha de entrega. Además habría que corregir un poco el motor iso3D, en parte por algunos bugs que pueden aparecer al coger un objeto, en parte por algunos ralentizamientos que ocurren por causas aún desconocidas. La vida real ahora me exige mucho, pero confío en poder preparar la versión corregida a ratos perdidos.
Como ya he comentado antes, mi deseo es realizar una versión corregida que vuelva a introducir todo lo que tuve que cortar al quedarme sin memoria y no encontrar una solución menos destructiva antes de la fecha de entrega. Además habría que corregir un poco el motor iso3D, en parte por algunos bugs que pueden aparecer al coger un objeto, en parte por algunos ralentizamientos que ocurren por causas aún desconocidas. La vida real ahora me exige mucho, pero confío en poder preparar la versión corregida a ratos perdidos.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Acabo de echar un par de partidas y el juego me ha encandilado. Muy bueno, César.
A ver si juego un poco más y veo cómo conseguir luz para ver en las habitaciones oscuras (genial el detalle de oscuridad).
Una cosa. Según vamos cogiendo llaves y vamos abriendo/cogiendo cofres, ¿no deberían desparecer las llaves usadas? Es que suman y suman según coges más, aunque las uses.
A ver si juego un poco más y veo cómo conseguir luz para ver en las habitaciones oscuras (genial el detalle de oscuridad).
Una cosa. Según vamos cogiendo llaves y vamos abriendo/cogiendo cofres, ¿no deberían desparecer las llaves usadas? Es que suman y suman según coges más, aunque las uses.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Un detalle que quería haber usado más profusamente, pero que al final se vio muy simplificadoAcabo de echar un par de partidas y el juego me ha encandilado. Muy bueno, César.
A ver si juego un poco más y veo cómo conseguir luz para ver en las habitaciones oscuras (genial el detalle de oscuridad).
Lo que dices es efectivamente lo más intuitivo: así lo hacía "Gauntlet". Pero por el otro lado las llaves recogidas cuentan para la puntuación final. Supongo que debería haber dicho claramente en el manual que si no tienes más llaves que cofres no puedes abrirlos, de igual manera que ahora me doy cuenta de que también debería decir que no puedes disparar a los enemigos a bocajarro, mientras están haciéndote daño, sino que debes primero apartarte y luego lanzarles el hechizo.Una cosa. Según vamos cogiendo llaves y vamos abriendo/cogiendo cofres, ¿no deberían desparecer las llaves usadas? Es que suman y suman según coges más, aunque las uses.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Si, lo de no poder disparar a los enemigos a bocajarro lo he aprendido por las malas al tener cerca a los "Bad Pete" esos (los llamo así porque me recuerdan a ese personaje de Disney).
Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
He estado jugando al Hire Hare y he tenido que venir directo aquí solo para darte la enhorabuena y decirte Cesar que el juego es una auténtica pasada, has conseguido mejorar juegos como el Inside Outing (juego que me encanta), la respuesta del jugador es impecable, la velocidad de los sprites impecable, el pintado de las habitaciones super rápido.
Sin ánimo de crear polémica, este juego Hire Hare y el del año pasado (Frogalot), deberían haber ganado algún primer premio en algún concurso . La superioridad técnica aplastante es más que evidente en estos dos juegos mencionados.
Solo espero que no te desanimes Cesar y acabes este juego con las mejoras que has comentado, más objetos y habitaciones mejor acabadas, es cierto que algunas están bastante "desnudas".
Y si decides sacar alguna versión física de este juego con semejante carátula y calidad, tienes mi dinero por adelantado!.
Saludos!.
Sin ánimo de crear polémica, este juego Hire Hare y el del año pasado (Frogalot), deberían haber ganado algún primer premio en algún concurso . La superioridad técnica aplastante es más que evidente en estos dos juegos mencionados.
Solo espero que no te desanimes Cesar y acabes este juego con las mejoras que has comentado, más objetos y habitaciones mejor acabadas, es cierto que algunas están bastante "desnudas".
Y si decides sacar alguna versión física de este juego con semejante carátula y calidad, tienes mi dinero por adelantado!.
Saludos!.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
He aprovechado un rato para publicar http://cngsoft.no-ip.org/frogalot.htm ; debería haberlo hecho hace un año, y de hecho la idea era incluir el artículo que en su momento escribí sobre el desarrollo, pero ahora no consigo encontrarlo por ninguna parte... así que de momento habrá que conformarse con lo que hay.
Gracias por tu voto de confianza; habrá que ver si el año que viene hay mejor suerte. Y a ver si cuando haga el examen de Diciembre puedo sentarme tranquilamente a restaurar los contenidos perdidos de "Hire Hare" y pulir los errores que se colaron en la versión del concurso.
Ay, gracias, aunque confieso que me he quedado con las ganas de hacer lo que "Inside Outing" permitía: llevar objetos de una estancia a otra. No hubo tiempo, hubo que simplificar, hubo que recortar...He estado jugando al Hire Hare y he tenido que venir directo aquí solo para darte la enhorabuena y decirte Cesar que el juego es una auténtica pasada, has conseguido mejorar juegos como el Inside Outing (juego que me encanta), la respuesta del jugador es impecable, la velocidad de los sprites impecable, el pintado de las habitaciones super rápido.
Sin ánimo de crear polémica, este juego Hire Hare y el del año pasado (Frogalot), deberían haber ganado algún primer premio en algún concurso . La superioridad técnica aplastante es más que evidente en estos dos juegos mencionados.
Solo espero que no te desanimes Cesar y acabes este juego con las mejoras que has comentado, más objetos y habitaciones mejor acabadas, es cierto que algunas están bastante "desnudas".
Y si decides sacar alguna versión física de este juego con semejante carátula y calidad, tienes mi dinero por adelantado!.
Gracias por tu voto de confianza; habrá que ver si el año que viene hay mejor suerte. Y a ver si cuando haga el examen de Diciembre puedo sentarme tranquilamente a restaurar los contenidos perdidos de "Hire Hare" y pulir los errores que se colaron en la versión del concurso.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Me lo enviaste a mi vía email para una cosilla en Retromaniac. Te lo he reenviado de vuelta.He aprovechado un rato para publicar http://cngsoft.no-ip.org/frogalot.htm ; debería haberlo hecho hace un año, y de hecho la idea era incluir el artículo que en su momento escribí sobre el desarrollo, pero ahora no consigo encontrarlo por ninguna parte... así que de momento habrá que conformarse con lo que hay.
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Re: CPC RetroDev 2016: "Hire Hare"
Muchísimas gracias, me has quitado un peso de encima. Habré de traducirlo al inglés a ratos perdidos.Me lo enviaste a mi vía email para una cosilla en Retromaniac. Te lo he reenviado de vuelta.
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