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Sir Ababol II. The Ice Palace

Ficha

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Compañía The Mojon Twins
Equipo de producción Programación: na_th_an
Gráficos: na_th_an , José Ignacio Ramos (Kendroock), Ángel Ló (Anjuel)
Música/FX: jf_jara , David Sánchez (Davidian, Murciano)
Pantalla de carga: Ángel Ló (Anjuel), José Ignacio Ramos (Kendroock)
Ilustración de Cubierta: José Ignacio Ramos (Kendroock)
Distribución
Año 2016
Género Arcade
Estado Preservado
Comentarios Producido por Eightbiter
Historia por maribip y na_th_an
Diseño de Niveles por na_th_an
Chiptune original “Romanic” compuesta por MEKOLA
Testeo por Davidian y Mojon Twins.

Capturas

Gama CPC

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Descripción

Andaba Sr. Ababol por los campos de Belchite, dedicado a la cría y siembra de la borraja cuando vio augurios inequívocos en el cielo. Tres grajos volaban rasantes en círculos concéntricos sobre su cabeza y recordó las palabras del sabio: “cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo”. Efectivamente, en ese momento se le empezó a caer la moquita y mientras la restregaba con el puño de la camisa entendió lo que los pajaricos querían.

Enviados desde la tierras de Congelia, provincia de Badajoz, por el Rey Yoghurteric, eran un mensaje desesperado para pedir la ayuda del valiente cruzado -qué bonito pareado-. Agarró la ajada al hombro y corrió presto a su casita para encasquetarse la armadura y cabalgar durante días sobre su rocín, Anastasio. De camino a Badajoz, paró en Medinaceli a echar un achicoria con leche y consultó el Juglaiter, red social sonora del medievo, donde oyó que 8 jóvenes príncipes y sus princesas estaban en seis torres como seis mallos. Geolocalizó al juglar en Frigorifán y se guardó el pergamino maps en su zurrón.

Tres días después, descabalgó en la entrada del bosque de Badajoz y una señora con verrugas le contó lo que allí pasaba: el malvado alquimista-druida Alastor de la Babucha, duque de Congelia y marqués de Frigorifán había retado a S. A. R. Yoghurteric a una partida de guiñote y para vencerle necesitaba todo el conocimiento que le entrase en el cerebro. Para ello, había ingeniado un chisme que captaba la esencia principil a través de un alambique especial con pedales y bocina que suena “mogui-mogui”.

El chupismo energético dejó a la prole principil convertida en murciélagos de aspecto raruno tirando a chungo y al verlos Sr. Ababol sólo pudo exclamar: “Yeja! las ratas del aire”.

Arte Disco

Carátula

Arte Cassete

Carátula

ababol2_caratula.jpg


Cassete

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Instrucciones

Controla a Sir Ababol a través de seis trepidantes torres en las que tendrás que subir para arriba y tener cuidado de no caer demasiado para abajo. Las torres están infestadas de bichos, pero no temas porque, si mal no recuerdas, al final de Sir Ababol nuestro héroe recuperaba su espada, así que podrás abrirte paso a mandoblazo puro y duro. Si golpeas a tus enemigos los congelarás durante unos momentos. Si golpeas los bloques de hielo o cristal los podrás romper, muy útil para hacerte paso o alcanzar algunas plataformas. Además, muchos de ellos contienen monedas o vidas (patas de pollo) en su interior.

Sir Ababol es muy hábil con la espada. Puede lanzarla hacia los lados o hacia arriba. Para golpear hacia arriba pulsa arriba + disparo. Durante el salto, podrás golpear también en cualquier dirección.

Al final de cada torre te espera uno o dos de los príncipes encantados a los que deberás desencantar a hostias. Tras tres espadazos volverán a su estado principil y podrás seguir tu aventura. ¡Mucho ánimo!

Entre fase y fase puedes descansar yendo a la tienda, donde podrás comprar un password (para poder seguir más adelante por donde lo habías dejado) o incluso vidas extra. Por eso es importante que recojas todas las monedas que veas, y que rompas todos los bloques rompiscibles para encontrar más y más monedas. Monedas. ¡¡MONEDAS!! No podrás parar.

CONTROLES

Puedes jugar con teclado, y redefinir teclas:

TECLAS
A: Izquierda
D: Derecha
W: Arriba
N,L: Salto
M,P: Disparo ababol2_intruc1.jpg ababol2_intruc2.jpg

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juegos/sir_ababol_ii_the_ice_palace.txt · Última modificación: 2024/03/27 13:10 por 127.0.0.1